Inicio » Noticias » Economía » Sindicato de Volkswagen de México pide 10% de incremento salarial

Sindicato de Volkswagen de México pide 10% de incremento salarial

Por Miguel Hernández @mikereportero

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) buscaría un incremento salarial del 10 por ciento directo más 5 por ciento en prestaciones, esto como resultado de consulta con sus agremiados.

A través de las asamblea que se llevó a cabo en el unidad deportiva de la empresa, ubicada en la recta a Cholula, los basificados decidieron respaldar la propuesta presentada por su dirigencia.

Los integrantes del sindicato no dieron entrevista alguna, pero los trabajadores informaron que los porcentajes son lo que consideran tener como base en su propuesta para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que en este año toca.
El emplazamiento a huelga está programado el 18 de agosto próximo a las 11 de la noche.

El año pasado, el Sitiavw pidió 7.5 por ciento de incremento salarial, pero acordaron con Volkswagen de México 4.5 por ciento, cifra que fue inferior a los de los últimos dos años, cuando lograron 5 por ciento y 5.27 por ciento en 2013 y 2014, respectivamente.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...

Puebla, décima ciudad más cara en 1Q de marzo y supera inflación nacional

Durante la primera quincena de marzo la capital poblana tuvo la décima más alta inflación ...