Inicio » En Otros Medios » Fiscalía y video desmienten a Roxana: sólo fue un operativo

Fiscalía y video desmienten a Roxana: sólo fue un operativo

Henry Sánchez /Diario Cambio

La candidata perredista a la minigubernatura, Roxana Luna se volvió víctima de sus propios videos, pues aunque ella asegura que fue encañonada y amedrentada por agentes ministeriales el pasado sábado tras el homicidio de dos sujetos en Agua Santa, en los clips que publicó en su cuenta de Facebook se puede apreciar que jamás le apuntaron con armas largas y que tras un minuto y 20 segundos se le permitió continuar su camino.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado precisó que no hubo ningún intento de amedrentar a la candidata, y que la revisión se realizó con apego a derecho, además de que en cuanto se identificaron los tripulantes se les dejó continuar su camino.

Ayer, en rueda de prensa, Luna Porquillo mostró los videos donde “supuestamente” fue violentada por los ministeriales. En el primero –sin audio–, que fue grabado por la cámara de la camioneta del senador Luis Sánchez –con una duración de aproximadamente un minuto 20 segundos–, se ve claramente que dos agentes bajan de una unidad color blanco, uno de ellos con la pistola en mano al costado de la cintura, y con la otra hace señas de que se detengan, pero no apuntan dicha arma en contra de la candidata ni de sus acompañantes, poco tiempo después los agentes la dejan avanzar sin que ella o su personal hayan descendido de la unidad.

El segundo video, Roxana Luna lo posteó en su cuenta de twitter, luego de que regresara de San Andrés Azumiatla, donde llevó a cabo su acto proselitista y fue detenida sobre la 11 Sur cerca del Centro Comercial “Centro Sur” por agentes ministeriales que buscaban a los responsables del asesinato.

Éste tuvo una duración de 26 segundos, en los cuales se ve la presencia de dos policías con poco audio y explicación:

—Vamos a campaña —dice una de las personas que acompañan a Roxana.

—No nos vamos a detener —dice la propia candidata.

—Sí, ahorita que pasen ustedes van a ver el homicidio, aunque graben no importa, es lo que está pasando, —le dice un agente ministerial y enseguida les permite continuar su camino.

Dirigencia estatal se vuelve experta en asuntos periciales

Luego de que Luna Porquillo denunciara “la intimidación” de la que fue objeto, su dirigente estatal, Socorro Quezada, se trasladó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir al titular, Víctor Carrancá Bourget, se disculpara por las agresiones que sufrió su candidata, argumentando que fue una situación orquestada por parte del Gobierno del Estado en contra de la perredista para amedrentarla y no por un operativo.

Durante su visita al FGE, Juan Luis Galán Ruíz, director estatal de Investigaciones, defendió ante la dirigente que la detención se dio luego de que minutos antes fueran ejecutados dos hombres y la lesión de dos más en la zona de Agua Santa y la investigación tendría que seguir su curso, incluyendo las diligencias pertinentes.

A la salida de las instalaciones de la FGE, Quezada Tiempo mencionó que su trabajo como dirigente estatal es no dejar pasar cualquier tipo de hechos o situaciones que le ocurran a su candidata, “ya que haya sido una casualidad o no”, en el video la dirigente estatal afirmó ver un acto de intimidación.

“En el vídeo que la compañera compartió en redes sociales, se ve cómo intentan intimidarla y no es creíble que la hayan detenido en el lugar porque el incidente ocurrió en Agua Santa, eso quiere decir que si fuera de norte a sur sería creíble, pero si el vehículo que dicen se fue a la fuga, ¿por qué bajaría de Azumiatla?”, expresó.

Fiscalía niega que la hayan encañonado

A través de un comunicado de prensa, la FGE hizo las aclaraciones del caso: “Ante despliegue para localizar el vehículo de los probables agresores, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron revisiones a diversas unidades. Aproximadamente a 80 metros de la ubicación de los cuerpos, le marcaron el alto a una camioneta con placas del Distrito Federal en la que iban cuatro personas. El conductor se identificó como chofer del senador Luis Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que al descartar relación alguna con los hechos, la unidad de inmediato continúo su trayecto. Tal como se observa en un video difundido, se descarta que quienes iban al interior bajaran de la unidad o se tuviera contacto alguno con ellos.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla revisará la actuación de elementos en caso de que hubiese alguna conducta al margen de los protocolos. Se lamenta el incidente, pero se solicita la comprensión ante el necesario despliegue realizado”, concluyó.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/9316-fiscalia-y-video-desmienten-a-roxana-solo-fue-un-operativo

 

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...