Inicio » Noticias » Mundo » En Afganistán, atentado deja al menos 12 muertos y 38 heridos

En Afganistán, atentado deja al menos 12 muertos y 38 heridos

Por Redacción

Un ataque suicida contra reclutas del ejército afgano suma hasta ahora 12 muertos y 38 heridos; ningún grupo se ha reivindicado la responsabilidad del ataque, sin embargo autoridades no descartan se trate del Movimiento Talibán.

Lo anterior ocurrió en el distrito de Sara Rud de la oriental provincia afgana de Nangarhar, en tanto una fuente anónima  reveló que  el objetivo del ataque era un vehículo en el que viajaba personal del ejército afgano  y no los reclutas.

Mientras, Syed Abbas Sadat, subjefe de la policía provincial, aseveró que el atentado se registró esta tarde cerca de las 17 horas, en una carretera de la zona de Do Sarki en la periferia de Jalalabad. 

“El atacante estrelló su vehículo cargado de explosivos contra el autobús que transportaba a los nuevos reclutas del Ejército Nacional Afgano”, aseguró Abbas Sadat a medios locales.

Aunque no hay cifras oficiales del número de decesos, el teniente general Asadullah confirmó en el autobús viajaban 50 nuevos reclutas pertenecientes a cuatro provincias orientales.

 

Fuente: Notimex/Diario de Yucatán

Foto: Sipse

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Ultraderechistas europeos encuentran en Trump un ejemplo a seguir

En la ciudad alemana de Koblenz, se reunieron los ultraderechistas de Francia, Alemania, Países Bajos ...

Trump elimina versión en español de la web de la Casa Blanca

A dos días de que Donald Trump tomara protesta como presidente de los Estados Unidos, ...