Inicio » Noticias » Nacional » Despedirán en Guerrero al 24% de profesores que no hicieron examen

Despedirán en Guerrero al 24% de profesores que no hicieron examen

Por Redacción

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) federal, Aurelio Nuño Mayer, informó que serán dados de baja mil 300 maestros en el estado de Guerrero por no presentarse a la evaluación que marca la reforma educativa.

Este lunes, indicó que sumando las evaluaciones que se realizaron en 2015, en total fueron calificados 4 mil 123 participantes de los 5 mil convocados, lo que representa el 76 por ciento, a pesar de las manifestaciones que se dieron en la entidad donde participaron más de mil docentes y directores de educación básica y media superior.

En entrevista radiofónica, dijo que se han realizado la evaluación a docentes en 29 entidades y se han dado de baja a 3 mil 360 profesores, además afirmó que en las siguientes semanas se concluirá la evaluación en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Nuño Mayer admitió que estos cuatro estados han sido donde más ha habido resistencia a la reforma, por lo que –acotó– es positivo el hecho de que en Guerrero, en el balance final, se tengan tres de cada cuatro evaluados.

Cabe señalar que a partir del 15 de abril iniciará la capacitación de los profesores que tuvieron un resultado insuficiente y se invertirán mil 890 millones de pesos para la formación de los docentes.

 

Fuentes: Animal Político y 24 horas

Foto: Notus

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Confirmado, no habrá alianza PAN-PRD para elección en Edomex

Tras vencerse el plazo para registrar alianzas para la elección por la gubernatura del Estado ...

El jueves se decidirá si se suspende siembra de maíz transgénico

El próximo jueves se dará a conocer si un tribunal federal prohíbe la siembra de ...