Inicio » Noticias » Nacional » Padre de uno de “Los Porkys” dice que declararon “bajo amenaza”

Padre de uno de “Los Porkys” dice que declararon “bajo amenaza”

Por Redacción

El padre de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro, dijo que Javier Fernández Torres, padre de una menor violada, los amenazó con un arma para que aceptaran la culpa en un video.

En entrevista, el familiar de Diego aseguró que la primera reunión que sostuvieron los parientes de los cuatro jóvenes involucrados con Fernández Torres, éste llevaba un arma de fuego y los amenazó con  represalias sino grababan la disculpa.

Además, refirió que su hijo no participó en los hechos denunciados ni que huyó del país, sino que realizó un viaje que tenía planeado desde hace un año –actualmente se encuentra en Bilbao, España— y regresará el 23 de abril para afrontar responsabilidades.

 

Es absurdo, dice padre de víctima

Fernández Torres, padre de la víctima, contestó que es una “ruin mentira”, porque es absurdo que regresaran al otro día de que abusaron de la joven al mismo lugar; “no hubieran regresado si hubieran estado amenazados con un arma y de muerte, y todo lo que han pretendido hacer creer; es absurdo, es indignante y cínico”.

Acusó que lleva casi 8 mil horas esperando a que se cumpla la ley, asimismo, afirmó que los cuatro jóvenes que violaron a su hija son “cínicos” en su forma de actuar detrás del “brutal” ataque mediático que han emprendido en contra de la chica.

En cuanto a la denuncia que interpuso meses después de la trasgresión, aseguró que hay víctimas emocionalmente que no están dispuestas a hablar del tema en el momento.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Supremo

Fuentes: El diario de México y Excélsior

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Afromexicanas aún son discriminadas; 8.4% es analfabeta: CNDH

Las mujeres afrodescendientes en México, cuyo número asciende a 705 mil, aún son víctimas de ...

PRI impugnará dictamen de INE sobre gastos de campaña en Coahuila

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará ante el Tepjf el dictamen del INE sobre sus ...