Inicio » Noticias » Educación » BUAP otorga 50 cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

BUAP otorga 50 cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Por Redacción

El Hospital de la Universitario Puebla (HUP) y  la organización Smile Network Mission iniciaron la campaña quirúrgica gratuita de labio leporino y paladar, con la que intervendrán a 50 personas de la escuela y público en general.

Hasta el 15 de abril, el nosocomio, la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y miembros de la organización estadounidense atenderán a pacientes que se seleccionaron el 9 de abril.

Rosendo Briones Rojas, director del hospital, señaló que las citas permitieron determinar los tipos de lesiones para programar a los afectados; acotó que la finalidad de la campaña es mejorar la vida de los ciudadanos que sufren malformaciones congénitas.

Para otorgar el servicio, los profesionistas de las instituciones participantes se dieron cita para canalizar a quienes fueron intervenidos el primer día de la jornada.
 

Especialistas agilizan papeleo

Briones Rojas señaló que se ha movilizado a un grupo de especialistas para apoyar a los pacientes y  acompañantes, como en la recepción, verificación de los datos, sala de espera, quirófano y en las salas de recuperación.

Asimismo, se han destinado quirófanos del HUP que serán exclusivamente para esta campaña con el propósito de no afectar a los derechohabientes ni público en general.

Cabe mencionar que algunos de quienes tiene este mal son objetos de bullying, que genera problemas sociales y psicológicos, como el aislamiento casi total del menor.
 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la ...

UMAD reconoce a alumnos que utilizan tecnología en materias

La Universidad Madero (UMAD) entregó reconocimientos a 97 estudiantes, quienes cursaron y aprobaron dos o ...