Inicio » Noticias » Política » AMLO acompaña a Abraham Quiroz en gira; pide no votar por PAN ni PRI

AMLO acompaña a Abraham Quiroz en gira; pide no votar por PAN ni PRI

Por Tania Damián

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en Puebla, votar por el PRI o el PAN sería “masoquismo”. Lo anterior durante la gira que realizó en el estado para acompañar a su candidato Abraham Quiroz Palacios.

De acuerdo al itinerario, visitaron cuatro poblaciones mixtecas: Atencingo, Chietla, Jolalpan y Ayoxuxtla, esta última, simbólica en la historia nacional, pues ahí fue asesinado –hace 97 años– el líder revolucionario Emiliano Zapata.

“Como Vicente Fox al PAN y Enrique Peña Nieto al PRI, así Mario Marín es a Rafael Moreno Valle, con la única diferencia que el primero es un ladrón y el otro es un ratero”.

Aseguró que Moreno Valle llegó a la gubernatura de Puebla por el apoyo de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo.

López Obrador reiteró que buscará la presidencia en 2018, “porque la tercera es la vencida”.

 

En Puebla, hay gobierno autoritario

Por su parte, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Quiroz Palacios, dijo que “se trata de quitar del poder al autoritarismo, de sacar a un gobierno -el de Rafael Moreno Valle Rosas- del poder, porque no respeta la libertad de organizarse y de manifestarse”.

Agregó que si logra ser gobernador del estado, tendrá un diálogo “permanente” con los diversos actores sociales, para atender las diversas necesidades de la población.

Coincidió con el presidente nacional de Morena, al decir que su agenda “no es de escritorio” y tiene sustento en los movimientos sociales.

Quiroz Palacios afirmó que ha sostenido 215 diálogos públicos en diferentes lugares del estado. “Se acabarán las obras de ornato”, como las hechas por el gobernador actual Rafael Moreno Valle Rosas, pues lo que se necesita Puebla es “dar respuesta a demandas verdaderas”.

Cabe mencionar que al mismo tiempo que se llevó a cabo el mitin de López Obrador en Ayoxuxtla, miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, una organización priista, conmemoró el XCVII aniversario de la muerte de Emiliano Zapata.

 

Foto: EsImagen

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...