Inicio » Noticias » Política » Roxana Luna acusa que montaron operativo para intimidarla y acusa a RMV

Roxana Luna acusa que montaron operativo para intimidarla y acusa a RMV

Por Miguel Hernández @mikereportero

La candidata del PRD a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, denunció que algunos ministeriales que participaron en el operativo donde intentaron detener la camioneta en que viajaba, ya habían participado en el cateo a la casa de un familiar.

Acusó que desde febrero pasado, el gobierno estatal ha emprendido una campaña de hostigamiento en su contra, siendo el sábado pasado cuando ocurrió el último mientras regresaba de un mitin en la junta de San Andrés Azumiatla.

Explicó que a la altura de 11 sur, a unos metros de la unidad habitacional Agua Santa, donde fueron asesinadas dos personas una hora antes, ocho elementos de la Fiscalía General del Estado le ordenaron detenerse, ya que la camioneta de color negra en que viajaba –dijeron los agentes- fue implicada en ese delito.

En rueda de prensa, Roxana Luna desmintió a la Fiscalía que informó mediante un boletín que había montado un retén para inspeccionar a los vehículos que circulaban por esa zona, tras explicar que a la unidad en que viajaba es del senador del sol azteca, Luis Sánchez, con quien regresó de su mitin.

Comentó que los ministeriales con groserías y apuntándoles con sus armas pretendían bajarlos de la unidad, situación que no ocurrió porque el senador se identificó y fue como los dejaron ir.

 

Reconoce familiar de Luna a ministeriales 

Insistió que no es casualidad la presencia de la policía ministerial, ya que su hermana al ver los dos videos, uno grabado por la camioneta del senador, identificó a los elementos que participaron en la inspección del robo de su casa.

Luis Sánchez mencionó que el director de Averiguaciones Previas, explicó a la dirigente del PRD estatal, Socorro Quesada Tiempo, que los detuvieron porque pretendían darse a la fuga y porque traía placas de la Ciudad de México, pues se le vinculaba con el doble homicidio ocurrido metros adelante.

Fue una acción dirigida para amedrentar a la candidata, eran ocho policías que viajaban en dos vehículos más un acto compacto que les cerró el pasó; llevaban armas largas y cortas con las que no encañonaron”, apuntó.

 

Luna hace responsable a RMV si le pasa algo

La aspirante a Casa Puebla responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosa, en caso de que algo pueda ocurrirle a ella y su familia, además hizo señalamientos contra la Fiscalía por “ser omisa y comparsa del gobierno”.

Al ser cuestionada si solicitará seguridad personal, Luna Porquillo mencionó que está evaluando esa idea, pero en todo caso pediría el apoyo al gobierno federal y no al gobierno estatal. Además que, igual analizará si presenta una denuncia.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...