Inicio » Noticias » Local » Abren posibilidad de expropiar casonas abandonadas del CH si no se usan

Abren posibilidad de expropiar casonas abandonadas del CH si no se usan

Por Miguel Hernández @mikereportero

La Gerencia del Centro Histórico de Puebla dejó abierta la posibilidad de expropiar casonas en desuso, cuyos dueños hagan caso omiso por arreglarlos o no quieran venderlos a otros particulares para detonar inversiones.

Sergio Vergara Berdejo, titular de esa dependencia, mencionó que de 3 mil 200 inmuebles en estado ruinoso, los cuales fueron detectados en un perímetro de 4 kilómetros, hasta el momento sólo 120 han sido reutilizados.

Mencionó que a dos años de la actual administración municipal, lograron concretar 500 millones de pesos por 20 hoteles en igual número de espacios y otras 100 fueron recuperadas para hacer departamentos.

Comentó que la dirección de Protección Civil Municipal con la Secretaría de Gobernación a través de cuadrillas realiza recorridos en las zonas donde están los inmuebles, quienes van acompañados de un notario público para entregar notificaciones donde les indican que representan un peligro.

“Nosotros no queremos pelearnos, sino invitar al dueño de la propiedad a que invierta y si no tienen dinero buscarle un socio y que este pueda hacer la parte de inversión, por ejemplo en estacionamientos para incrementar el número de niveles.

Comentó que en el barrio de la Luz, atrás del mercado 5 de Mayo y en la colonia Santa María, hay zonas abandonadas.

Recordó que entre las principales metas del proyecto es lograr la redensificación para que regresen a vivir 100 mil personas.

En el caso de las unidades de vivienda, Vergara Berdejo comentó que agrupan en promedio ocho espacios.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Dinorah López, encabeza campaña para fortalecer a las familias

La presidenta del del Sistema Estatal DIF, Dinorah López en compañía de su homóloga del ...

Puebla es una entidad que promueve a la industria: Gali

Al asistir como invitado al 50 aniversario de la instalación de Stanley Black & Decker, ...