Inicio » Noticias » Mundo » 105 muertos y 350 heridos, por incendio en templo de India

105 muertos y 350 heridos, por incendio en templo de India

Por Redacción
Al sur de India, un templo se incendió, lo que provocó que 105 personas murieran y otras 350 resultaran heridas; autoridades de dicho país ordenaron una investigación judicial para averiguar lo que sucedió.

El fuego comenzó hacía las 3.30 hora local, debido a una chispa que cayó sobre un edificio del templo en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes, según medios.

Testigos citados por la agencia IANS indicaron que las llamas provocaron una enorme explosión. En el momento del incendio una cantidad indeterminada de entre 10 mil y 15 mil personas asistía a una celebración y a un espectáculo de fuegos artificiales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, informó en Twitter de su traslado hacia el estado de Kerala para estar pendiente de la situación. 

Además, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en este suceso “desgarrador y estremecedor” y anunció que acudirá al estado “para evaluar la situación”.

Cabe mencionar que el siniestro es el peor en los últimos diez años en la nación, tras el que dejó 91 muertos en una escuela de Tamil Nadu en 2004, la mayoría niños.

 

Fuente:El Confidencial 

Foto: BBC

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Miembro de ISIS, autor de atentado terrorista en Londres

Tras los ataques terroristas en Londres del pasado miércoles, el grupo extremista ISIS se adjudicó, este ...

En Irak, bombardeo aéreo contra ISIS deja 200 muertos

En Mosul, la segunda ciudad más grande Irak, al menos 200 personas, en su mayoría ...