Inicio » Noticias » Política » Roxana Luna buscará libertad de “presos políticos”, si gana elección

Roxana Luna buscará libertad de “presos políticos”, si gana elección

Por Víctor Flores @literatotanatol

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, indicó que, de ganar las elecciones del 5 de junio, trabajará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para buscar la liberación de “presos políticos”, así como derogar la Ley Bala.

Durante su campaña afuera del Centro de Reincersión Social (Cereso) de San Miguel, agregó que los 23 penales en la entidad poblana no cumplen con la evaluación del 2015 de la CNDH, pues apenas califican con el 6 por ciento.

Señaló que, según la Auditoria Superior de la Federación, hay una sobrepoblación, pues de los 9 mil 571 reos que hay en los cerezos de Puebla sobrepasa la población del 60 por ciento, es decir que cada Cereso del estado solo debe albergar 5 mil 647 internos.

Además, informó que Puebla ocupa el 7 lugar de sobrepoblación en cerezos a nivel nacional. 

 

Ceresos no cuentan con programas de reinserción

También, agregó que en la entidad poblana no se cuenta con un programa adecuado de reinserción social, debido que hay reos con mayor odio y rencor por las condiciones de acoso e insalubres que se viven en aquel lugar.

Destacó que tampoco se ha reducido la reincidencia delictiva, pues la entidad poblana cuenta con el 14.5 por ciento del promedio nacional en este rubro, además de que cada día crece el índice de ciudadanos afectadas por la inseguridad.

La abanderada del sol azteca, aseveró que actualmente, el 42 por ciento de los reos carece de una sentencia y no han tenido su debido proceso.

En tanto, propuso que, de llegar a la gubernatura, disminuirá a un año el proceso de sentencia, con el fin de reducir el índice de presos sin sentencia, para tener la certeza de su libertad o condena.

También revisará el comportamiento de los funcionarios que administran estas instituciones para evitar la corrupción y resolver la crisis de derechos humanos, además de reducir las penas según el grado de estudios alcanzados en el recluso.

 

Fotos: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...