Inicio » Noticias » Política » Necesario revisar “Ley Bala” y ordenamientos locales: Alcalá

Necesario revisar “Ley Bala” y ordenamientos locales: Alcalá

Por Alejandra Olivera

La candidata del PRI- PVEM, Blanca Alcalá Ruiz, indicó que normas como la llamada “Ley Bala”, la Ley Orgánica Municipal en lo referente al papel de las juntas auxiliares y de Transparencia deben revisarse y “ver su pertinencia social”.

En entrevista al finalizar un encuentro que sostuvo con integrantes del Sindicato de Petroleros de las secciones 56 de San Martín Texmelucan y 39 de Huachinango, dijo que los ordenamientos locales se deben comparar con los que existen a nivel nacional, además de que si no funcionan, dijo, buscará derogarlos.

Por otro lado, reiteró que participará en el debate que organice el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues “la confrontación de ideas sirve para que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos”.

Mayor combate al robo de gasolina

Por otra parte, indicó que como gobernadora colaborará estrechamente con los otros niveles de gobierno para hacer un “combate frontal” al robo de combustible, además de que se investigará para sancionar severamente.

Al recordar los lamentables hechos de diciembre de 2012 en San Martín Texmelucan, resaltó que para ella las ordeñas clandestinas son un tema de seguridad nacional, por el riesgo que corren las familias que viven cerca de los ductos de Pemex.

No obstante, evitó generar juicios sobre la actuación de la paraestatal al respecto.

Durante el encuentro –realizado en San Martín Texmelucan– al que acudieron unos 200 sindicalizados, refirió que no solo se deben aprobar las leyes que mande el titular del Poder Ejecutivo, pues en “la sociedad lo que debe prevalecer es la pluralidad”.

“Hay que ver si el Estado de derecho realmente interpreta las necesidades de la ciudadanía”, concluyó.

 

Foto: Alejandra Olivera

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

Reformarán Ley de Educación para atender salud mental de menores

Para evitar tragedias como la del pasado miércoles en Monterrey, el Congreso local reformará la ...

No se logró diversificar economía local en sexenio de RMV, acepta Cabalán

El titular de la Secotrade, José Cabalán Macari, admitió que, en el sexenio de Rafael ...