Inicio » Noticias » Política » Titular de Fepade evade hablar sobre denuncia del PRI contra PAN

Titular de Fepade evade hablar sobre denuncia del PRI contra PAN

Por Víctor Flores @literatotantaol

El fiscal de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, evadió comentar sobre la denuncia que interpuso el PRI en contra de gobierno estatal en Puebla por la entrega de tinaco azules, y sólo mencionó que hay 78 quejas por incurrir en presuntos actos ilícitos electores.

En una entrevista previo a su ponencia en el Foro de Legalidad llevado a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dijo que de las 76 quejas, 18 denuncias son contra funcionarios del ámbito federal, estatal y municipal, principalmente por compra de voto y condicionamientos de programas sociales.

Aseveró que cada una de las denuncias será tratada de manera “imparcial” y cada una llevará su tiempo por las características de los casos que se están presentando.

“Hemos tenido casos en donde se nos han presentado documentos públicos que tiene que ser sometidos a una prueba pericial en grafoscopia, por ello cada uno será distinto, pero se va a actuar con rapidez (…) y sin fobia para que este proceso electoral 2016”, sostuvo.

En cuanto al blindaje electoral, explicó que se están desarrollando operativos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para evitar que no se condicionen los programas sociales.

Además de que durante la jornada electoral se implementará un despliegue ministerial en varios espacios en los consejeros electorales, para que ciudadanos y políticos presenten denuncias electorales.

Cabe mencionar que durante su ponencia –en la cual estuvo presente el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Luis Banck Serrato– solo hizo un recuento histórico de la Fiscalía y mencionó que los castigos por delitos electorales van desde la inhabilitación hasta la cárcel.

 

 

 

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

PRD, PVEM, MC y Morena respaldan iniciativa #SinVotoNoHayDinero

A través de la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, se presentó ante el pleno ...

EPN da a Blanca Alcalá embajada en Colombia; no va por gubernatura

El presidente Enrique Peña Nieto propuso, ante el Congreso de la Unión, el nombramiento de ...