Inicio » Noticias » Municipios » Leonardo Báez llama a ediles auxiliares a acudir a asamblea

Leonardo Báez llama a ediles auxiliares a acudir a asamblea

Por Diana Juárez

El exedil de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, se reunió con alcaldes auxiliares del estado para continuar con la lucha del regreso de las facultades a las juntas auxiliares; buscarán que sean reconocidas como un cuarto nivel de gobierno.

De acuerdo con una carta firmada por el ex-activista preso, el 29 de mayo de 2016 se realizará la Primera Asamblea de Organización en la ciudad de Puebla a las 11 de la mañana para tratar el tema.

Señaló que los derechos de los pueblos originarios han sido “agredidos” por el gobierno estatal encabezado por Rafael Moreno Valle, ya que despojó de sus facultades de jueces de registro civil a las autoridades subalternas.

Recordó que en 2014 comenzaron a manifestarse contra la determinación y en la de Chalchihuapan, tras la represión de policías estatales, el niño José Luis Tehuatlie Tamayo resultó muerto.

Cabe mencionar que el Congreso de Puebla reformó la ley orgánica con el fin de incluir a los ediles auxiliares en los registros civiles, pero no se les regresó la facultad que tenían.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...