Inicio » Noticias » Política » IEE y San Pedro Cholula firman convenio en blindaje electoral

IEE y San Pedro Cholula firman convenio en blindaje electoral

Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) firmó un convenio de colaboración en materia de blindaje electoral con el ayuntamiento de San Pedro Cholula, a fin de evitar que los programas sociales a su cargo sean utilizados con fines político-electorales.

En este convenio y para cumplir con esta finalidad, el organismo electoral brindará la capacitación necesaria sobre el marco jurídico vigente y aplicable en materia electoral a los funcionarios municipales.
 
Por su parte, el ayuntamiento de San Pedro Cholula se comprometió a no difundir en el tiempo que comprendan las campañas electorales estatales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial del presente Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016, es decir, del 3 de abril al 5 de junio de 2016, su propaganda gubernamental en cualquiera de los medios de comunicación social, con las excepciones previstas en el artículo 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Para ello, se llevó a cabo el protocolo de la firma de convenio en la que signaron, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga y el edil José Juan Espinosa Torres; contando con la presencia de la secretaria Ejecutiva del Instituto, Dalhel Lara Gómez; del secretario General del ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta; del regidor municipal, Santiel Arturo Carranco Blanca; así como de coordinadores, titulares y colaboradores del ayuntamiento de San Pedro Cholula.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

72% de iniciativas en el Congreso de Puebla están en “la congeladora”

Upaep contradice informe de Aguilar; 72% de iniciativas, “en congeladora”

Contrario a lo que presumió Jorge Aguilar Chedraui, líder del Congreso local, la Upaep presentó ...

Regidores panistas, sin definir apoyo a Anaya por candidatura

Regidores panistas, sin definir apoyo a Anaya por candidatura

Panistas poblanos de “El Yunque” aún no deciden si apoyarán a Ricardo Anaya Cortés, quien ...