Inicio » Noticias » Mundo » Bélgica suspende temporalmente extradición de terrorista
Banner BUAP

Bélgica suspende temporalmente extradición de terrorista

Por Redacción

Jean-Jacques Urvoas, ministro francés de Justicia, anunció la suspensión “revisiblemente temporal” de la extradición de Salah Abdeslam, el presunto responsable y autor intelectual de los atentados de París del 13 de noviembre.

Urvoas a través de un comunicado, aseveró que la suspensión de entrega del yihadista Abdeslam, “no significa que Bélgica no vaya a entregar al presunto responsable de la logística de los atentados”.

La decisión “no cuestiona el principio” de la extradición a Francia de Abdeslam, quien afirmó desear ser extraditado “para ser juzgado por los ataques”, además de que –asegura– esta dispuesto a “colaborar con las autoridades francesas”.

En tanto, el representante de Francia aclara que sí podrán pedir “la entrega temporal” del franco-marroquí Abdeslam, el único terrorista con vida por los atentados que sumaron 130 muertos.

Cabe recordar que Abdeslam se encuentra detenido en un reclusorio de alta seguridad belga desde mediados del mes de marzo, cuando fue detenido en Bruselas luego de cinco meses de fuga; mientras que el pasado 31 de marzo, la Procuraduría Federal de Bélgica anunció que aceptaba la demanda de extradición realizada por Francia.  

Fuente: OMB/Excélsior/El País
Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Corte interamericana juzgará a México por desaparición forzada

Corte interamericana juzgará a México por desaparición forzada

La CIDH realizará una audiencia pública los días 26 y 27 de abril en torno ...

Protestas y represión en Nicaragua ¿qué está pasando?

Protestas y represión en Nicaragua ¿qué está pasando?

Luego de que el presidente Daniel Ortega puso en marcha una reforma al Instituto Nicaragüense ...