Inicio » Noticias » Economía » VW de México con menos exportación y producción en primer trimestre

VW de México con menos exportación y producción en primer trimestre

Por Miguel Hernández @mikereportero

La empresa Volkswagen de México durante el primer trimestre del presente año volvió a reportar caídas del 29.8 y 25.1 por ciento en exportación y producción comparado con el mismo periodo de un año previo.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la fábrica de esta armadora alemana en Puebla, produjo 92 mil 220 vehículos en lo que va del año contra los 123 mil 174 que logró de enero a marzo de 2015. Es decir, la diferencia fue de 30, 954 unidades.

En comparación con otras siete armadoras instaladas en el país, la de Puebla se situó en el primer lugar con peor caída en producción, seguida de Chrysler, con  24.6 por ciento menos y Mazda, con 24.6 por ciento a la baja.

Al contrario, Toyota en el primer semestre tuvo un incrementó del 86.5 por ciento y Honda logró 32.4 por ciento más en fabricación de unidades en el territorio nacional.

Respecto a la exportación, Volkswagen dejó de enviar al mercado exterior 29 mil 599 unidades en el primer trimestre, ya que pasó de 99 mil 45 a 69 mil 450 unidades.

También, las compañías Mazda y Chrysler con sus plantas en México en el periodo informado, reportaron menos envíos al mercado internacional, con el 24.4 y 20.5 por ciento.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Ahora GM invierte mil mdd en EU; se lleva de México 450 empleos

La armadora de autos General Motors anunció una nueva inversión en Estados Unidos por mil ...

Sagarpa trabaja en nuevo padrón digital de beneficiarios

La Sagarpa está equipando y trabajando con los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), ...