Inicio » Noticias » Economía » Mezcaleros poblanos demandan apoyo de gobierno para promoción

Mezcaleros poblanos demandan apoyo de gobierno para promoción

Por Miguel Hernández @mikereportero

Productores de mezcal en Puebla criticaron la falta de apoyo del gobierno estatal para que acudan a eventos para promocionar su bebida, principalmente en el extranjero, donde buscan encontrar mercado, como es Estados Unidos.

Uno de los que pidió a las autoridades que tengan interés sobre este producto es Adolfo Monfil, socio de la empresa mezcalera Dulce Tentación, cuya fábrica se encuentra en San Diego La Meza Tochimiltzingo.

Mencionó que al lograrse la Denominación de Origen (DO), los mezcaleros que están en 115 municipios necesitan el apoyo para sobresalir, ya que en el caso de su empresa ha sido por cuenta propia como lograron que algunos consumidores extranjeros hagan pedidos de pequeñas presentaciones.

Sin embargo, urgió la necesidad de que se dé la importancia a este producto que tiene 200 años de tradición en el estado.

Comentó que en San Diego La Meza se producen 5 mil litros de mezcal al año, donde participan 200 habitantes y existen seis fábricas.

Ante el anuncio del gobierno estatal de lanzar una ruta del mezcal, desconoció  ese proyecto, pues no han tenido contacto con la Secretaría de Turismo estatal, pero que en todo caso ven necesario que se ponga en marcha, ya que los productores han vivido en el anonimato.

 

Foto: Sibaris

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

Centro de Formación de VW ofrece mecatrónica automotriz

El Centro de Formación Dual de Volkswagen de México integró la especialidad en mecatrónica del ...

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf

Inauguran en Puebla gasolinera Gulf; competirá con Pemex y BP

  La empresa de combustibles Gulf inauguró este miércoles, en el municipio de San Andrés ...