Inicio » Noticias » Puebla » Jubilados ganan demandas contra Afore, pero les niegan pago, acusan

Jubilados ganan demandas contra Afore, pero les niegan pago, acusan

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS “15 de Agosto” de Puebla ganó 150 laudos para reclamar sus fondos acumulados en la Afore Siglo XXI-Banorte, pero, acusaron, ésta se reúsa a dárselos promoviendo un amparo para ello.

 

En rueda de prensa, Héctor Gómez Romero señaló que lo anterior porque, a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le está diciendo a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que recurran a las últimas instancias para no entregar el dinero.

Explicó que los procesos fueron fallados a favor de los afectados por la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, no han podido recuperar sus ahorros.

Aunque no precisó a cuánto asciende lo que reclaman a dicha caja de ahorro, ya que varía por los puestos que tenía cada empleado, aseguró que fueron jubilados bajo contrato colectivo de trabajo y financiaron su propio fondo con más del 15 por ciento de su salario mensual integrado.  

 

En Puebla, 3 mil trabajadores son los afectados

“Mientras la Consar y las Afore se nieguen a acatar las disposiciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que nos reembolsen la totalidad, seguiremos movilizándonos y reclamando lo que nos corresponde”, expresó.

Sostuvo que este problemática inicio desde 2013 y en el estado son alrededor de 3 mil los afectados, mientras que en el país la cifra asciende a 13 mil extrabajadores.

Gómez Romero refirió que para los que buscan jubilarse a partir de noviembre del año pasado, “el problema es peor”, pues Julia Cervantes y Gabriela Carrasco, representantes de la institución financiera, les han dicho que a partir de esa fecha ya no se va a otorgar la solicitud.

 

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Detienen a menor por robo a bordo de ruta JBS Santa Mago

Detienen a menor por robo a bordo de ruta JBS Santa Mago

  La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la ...

Área verde del fraccionamiento El Molino, fue permutada legalmente

Comuna permutó área verde del fraccionamiento El Molino

  El área verde del fraccionamiento El Molino sobre la que la inmobiliaria Casas Auge ...