Inicio » Noticias » Mundo » ISIS secuestra a 310 trabajadores de cementara; 140 logran escapar

ISIS secuestra a 310 trabajadores de cementara; 140 logran escapar

Por Redacción

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció la desaparición de 170 de 310 trabajadores de una cementera, ubicada en Al Dumair, al noreste de Damasco, tras un ataque lanzado anoche por integrantes del Estado Islámico (EI).

Mientras el director de la ONG, Rami Abderrahmán, aclaró que 140 personas que trabajaban en la cementera lograron escapar.

Por su parte, el Ministerio de Industria confirmó lo ocurrido y prometido hacer “todo lo posible” para tratar de liberar a los empleados de la empresa “Al Badia”.

El secuestro podría ser la respuesta de ISIS a los –al menos– 70 bombardeos del ejército sirio contra  sus posiciones en Al Dumair y sus alrededores, donde se afectaron dos mezquitas, una escuela y varias viviendas ubicadas en barrios orientales de la urbe controlados por los yihadistas.

Cabe mencionar que Al Dumair reportó en las últimas 24 horas de una serie de ataques del EI y de bombardeos de las fuerzas del régimen, que han dejado 18 civiles  y cuatro yihadistas muertos.

 

Fuente: Excélsior/La Razón/ABC
Foto: Si24

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Uganda: La otra gran crisis humanitaria

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno ugandés ...

Honduras y Guatemala, los más peligrosos para ambientalistas

En 2016, Amnistía Internacional consideró que Honduras junto con Guatemala fueron las naciones más peligrosas ...