Inicio » Noticias » Educación » Falta de actividad física, principal causa de enfermedades en adultos

Falta de actividad física, principal causa de enfermedades en adultos

Por Redacción

Gran parte de las enfermedades que afectan a las personas mayores e incluso a los jóvenes se deben a la falta de actividad física, además de que aunados a la mala alimentación, el alcoholismo y el tabaquismo, se propicia el desarrollo de enfermedades en la edad adulta.

Así lo señaló Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario, en las actividades del “Día Mundial de la Actividad Física” realizadas en Ciudad Universitaria y la Facultad de  Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En este sentido, señaló que la actividad física, además de que es parte de una formación integral, mejora el humor, libera estrés y trae beneficios al cuerpo por la mejora del sistema inmunológico.

No obstante, agregó,  las personas dedican su tiempo al trabajo y la obtención de bienes, olvidando que un cuerpo sano y libre de enfermedades dará na vida adulta sin problemas.

Como parte de las actividades del “Día Mundial de la Actividad Física”, los estudiantes participaron en una rifa de balones, mochilas u una bicicleta, que se dieron a conocer a través del programa de radio Dau contigo, de Radio BUAP.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades con mayor incidencia en la mortalidad son las cardiovasculares, las respiratorias, la diabetes y el cáncer.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Aprender a aprender” debe ser el eje de la educación: Esparza

El sistema educativo debe abandonar el paradigma “del saber” e incorporar como eje central la ...

BUAP impartirá máster de Fisioterapia de Universidad de Alcalá

La BUAP y la Universidad de Alcalá de Henares, en España, pondrán en marcha el ...