Inicio » Noticias » Economía » Anticiparán entrega del 84% de oferta en casas para Ciudad Modelo

Anticiparán entrega del 84% de oferta en casas para Ciudad Modelo

Por Miguel Hernández @mikereportero

Debido a que la planta Audi aumentó a 4 mil 200 empleados contratados para su arranque de producción, las inmobiliarias también determinaron entregar en forma anticipada el 84 por ciento de las 5 mil casas comprometidas para la Ciudad Modelo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local, José Pablo García Villar, recordó que el compromiso es hacer un primer lote de 2 mil 112 casas, las cuales estarán listas entre agosto y septiembre para ser ofertadas, cuya preventa esperan iniciar en las próximas semanas luego de que han realizado presentaciones de los prototipos a directivos de la empresa y, con ello, darlas a conocer a los propios trabajadores.

Comentó que el resto de los inmuebles se irán haciendo conforme Audi concrete la primera parte de su personal que será al cierre del presente año, para que así vayan aumentando la oferta, que será vivienda vertical.

Detalló que los costos por unidad oscilarán entre 500 mil y 800 mil pesos, las cuales serán de 50, 60 y 80 metros cuadrados.

Recordó que de las cinco constructoras interesadas en hacer esta primera etapa de casas, dos ya arrancaron con los trabajados, cuya inversión total es de mil millones de pesos.

 

17 mil viviendas venderán en Puebla con expo

En otro tema, donde estuvo el presidente nacional de la Canavedi, Carlos Guillermo Medina Rodríguez, anunciaron la Expo de la Vivienda que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Puebla, a partir del viernes y todo el fin de semana, donde participarán 35 socios, las cuales ofertarán 17 mil viviendas con una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.

El dirigente nacional de ese organismo señaló que a nivel nacional se hacen 500 mil unidades, las cuales son principalmente de interés social, aunado a que mantienen un ritmo de crecimiento anual del 6.8 por ciento.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Gali inaugura planta automotriz con inversión de 310 mdp en Atlixco

Con una inversión de 310 millones 500 mil pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró ...

Uber invertirá 380 mdd en México; busca llegar a los 500 mil socios

La compañía de transporte privado con chofer, Uber anunció que invertirá 380 millones de dólares ...