Inicio » En Otros Medios » Blanca Alcalá cantinflea por sus 291 pesos de impuestos

Blanca Alcalá cantinflea por sus 291 pesos de impuestos

Ixchel Rivera /Diario Cambio

La candidata tricolor a la gubernatura, Blanca Alcalá, recurrió al cantinfleo para explicar el pago de apenas 291 pesos en impuestos en los últimos cuatro años pese a que sus ingresos son superiores a 4 millones de pesos y prometió que su equipo de campaña se ocupará de aclararlo, ya que esos 291 pesos son sólo un “extra”, aunque no dio más detalles.

El balbuceo cantinflesco ocurrió cuando CAMBIO la abordó para conocer su postura por lo que expresó, “No, fíjate, que ese es el extra, porque en realidad la declaración habla…eh por eso es la 3de3, lo que implica del pago de impuestos de cada responsabilidad…eh, ya mi equipo se está ocupando de ello”.

En los documentos publicados por la candidata evidenció que obtuvo más de cuatro millones de pesos en concepto de dieta legislativa, además de acumular ingresos menores por otras actividades empresariales, de los que pagó 291 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de acuerdo con sus declaraciones fiscales de los años 2011 a 2014.

En entrevista, la priista negó que los 291 pesos declarados correspondan al pago total de sus impuestos, sino que es una contribución “extra”.

Alcalá Ruiz comentó que  “para mí el tema de la transparencia es una actividad cotidiana y por eso decidí hacerlo desde el primer momento”.

La abanderada de la alianza PRI-Verde y Encuentro Social señaló que continuarán vigilantes de seguir avanzando “en todo lo que implica lograr la victoria”, y ello implica pedir el voto de los sectores del Revolucionario Institucional en los que confía que refrendarán su apoyo para conseguir la gubernatura el próximo 5 de junio.

Rechazó disputas con el Movimiento Antorchista, de quienes dijo tener total confianza en que la apoyarán, y señaló que en la contienda irá por el voto de todos los poblanos incluyendo a “uno de los sectores que pertenecen a mi partido y hay total confianza en el liderazgo del ingeniero Córdova, en Juan Celis y Soraya en Puebla, tengo la fortuna de saber cuáles son sus causas, causas que he atendido desde muy diversas responsabilidades”.  

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/9040-blanca-alcala-cantinflea-por-sus-291-pesos-de-impuestos

 

Sobre admin

x

Check Also

Borracho choca y traspasa barda de la Policía Federal, deja cuatro patrulladas dañadas

Eduardo Sánchez Montero /Diario Cambio Un conductor en aparente estado de ebriedad, perdió el control ...

Incluyen un acuario al nuevo centro comercial Parque Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Además de los locales comerciales, el Parque Puebla que se localiza sobre la ...