Inicio » Noticias » Nacional » Transportistas bloquean autopistas de Puebla y Querétaro

Transportistas bloquean autopistas de Puebla y Querétaro

Por Redacción

Las medidas extraordinarias para el Hoy No Circula en la Ciudad de México, provocaron la protesta de transportistas, quienes en respuesta cerraron parcialmente la carretera México-Puebla y la caseta de San Marcos en la México-Puebla.

Durante las primeras horas de este miércoles, los choferes adheridos a la Conatram y Concamin comenzaron con los diferentes acciones de bloqueo; dejando un carril abierto, que poco hizo para disminuir el caos generado en ambas vías.

Cabe recordar que ayer por la noche, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se tomarían “medidas extraordinarias” debido a que se alcanzaron 156 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad de Aire (Imeca), por lo que se aplicaría un doble Hoy No Circula.

En tanto, desde el lunes pasado, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) publicaron un desplegado mostrando su inconformidad con las medidas tomadas por la CAMe ya que pro primera ocasión, también afectaría a los transporte del servicio público federal.

Con las medidas anunciadas se “generarán desbasto de insumos y productos de consumo, afectaciones a fuentes de empleo e impacto en la logística de entradas y salidas de la Zona Metropolitana con afectación nacional”, indican.

 

Fuente: Diario México/Uno más Uno/ Terra

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Zepeda rechaza ultimátum de AMLO; “sirve” al PRI, responde

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, rechazó el ...

Detienen a líder regional del Cartel de Golfo en Zacatecas

Elementos de las Fuerzas Armadas y de la AIC detuvieron este martes en Zacatecas a ...