Inicio » Noticias » Local » Proceso electoral de Puebla está “plagado” de irregularidades: MAS

Proceso electoral de Puebla está “plagado” de irregularidades: MAS

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) sostuvo que en el arranque de las campañas en Puebla se ha visto “plagado” de irregularidades, así como hay un proceso electoral de simulación y de bajo perfil con un IEE muy cuestionado.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas y Ricardo Jiménez Ávila, integrantes de esa agrupación, mencionaron que los partidos políticos “solo le están viendo la cara a los poblanos”, pues “juegan” a hacer campaña “cuando ya se tiene un acuerdo cupular”.

Exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle que “saque las manos” del proceso electoral y del Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que se ha visto una “cínica cargada” de los consejeros a favor del PAN para la renovación de la gubernatura.

Asimismo, dijeron que la administración estatal actual, al tener funcionarios “fuereños”, desatendió las necesidades de los ciudadanos, lo cual generó más de 250 “presos políticos” y diversos conflictos sociales en todas las regiones del estado.

Por lo anterior, afirmaron que el MAS estará atentó del proceso comicial hasta el 5 de junio; en caso de detectar alguna anomalía, como ciudadanos, interpondrán las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...