Inicio » Noticias » Nacional » Expertos del GIEI ya no trabajarán con la PGR en caso Ayotzinapa

Expertos del GIEI ya no trabajarán con la PGR en caso Ayotzinapa

Por Redacción

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunció que ya no trabajará con la PGR en los peritajes del caso de Ayotzinapa debido a que la dependencia federal hizo público el tercer informe antes de mostrarlo a familiares.

En conferencia de prensa celebrada en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, los cinco expertos señalaron que hubo una falta de acuerdo de confidencialidad por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

 “No contribuiremos a ampliar la inconsistencias ni confusiones en un tema tan delicado”,  afirmaron.

Además de que –afirmaron– el informe dado el viernes pasado por la PGR “no es el definitivo”, por lo que señalaron que era un acto  irresponsable en un tema que toca los derechos de las víctimas y precisaron que si aún no tienen respuestas de los aspectos centrales en la investigación es porque que estos análisis no se han realizado.

El documento mostrado el 1 de abril por la PGR, se dio a conocer que durante el tercer peritaje, los expertos revelaron que en el basurero de Cocula sí se realizó un incendio en el que habían sido quemadas 17 personas.

Aunque ya no trabajarán con las autoridades en este tema, los peritos señalaron que su futuro informe “tratará de ser una contribución efectiva para los familiares y para México, no una herramienta para generar más polarización, sino que se den las necesarias transformaciones que México necesita”,

Por último, reiteraron que el objetivo siempre ha sido trabajar con las víctimas, por lo que analizará el expediente final, así como revisar la ley de desaparición de personas que actualmente está en discusión.

 

Fuentes:  El Sol de México/Diario Zeta

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

AMLO lidera con 33% encuesta presidencial; 80% rechaza al PRI

Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, encabezan las preferencias de voto de cara ...

En CDMX, vinculan a proceso a 7 tras narcobloqueos en Tláhuac

Tras los bloqueos viales del 20 de julio en la delegación Tláhuac, por el abatimiento ...