Inicio » Noticias » Puebla » Caos por toma de caseta de Esperanza; automóviles varados en 30 km

Caos por toma de caseta de Esperanza; automóviles varados en 30 km

Por Miguel Hernández @mikereportero

En 24 horas,  la caseta de Esperanza, ubicada en Puebla, fue tomada en dos ocasiones por habitantes de Zongolica, perteneciente a Veracruz, lo cual propició que camiones y automovilistas queden varados por más de diez horas.

La primera toma de habitantes fue en el transcurso de la mañana, cuyo bloqueo se levantó después del mediodía para dejar pasar al transporte que formó largas filas hasta de 30 kilómetros en ambos sentidos, lo cual molestó a conductores y choferes de empresas que perdieron tiempo para llegar a su destino.

A través de Twitter, los usuarios de la caseta que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe) exigían que se les dijera el motivo del bloqueo, sin embargo la respuesta de la autoridad era nula y sólo informaba en que tramo estaba el problema.

Alrededor de las 10 de la noche, era reportado de nueva cuenta que pobladores tomaran la caseta, lo que igual propició que particulares, transporte mercantil y autobuses quedaran detenidos nuevamente.

Automovilistas se quejaron que mientras estaban varados pasaban hombres con luces tratando de ver a los pasajeros de cada automóvil, lo cual les generó temor a ser asaltados.

 

Cierres en varios tramos

Capufe sólo daba a conocer mediante su cuenta de Twitter distintos cierres, uno en kilómetro 47 El Seco-Azumbilla, tramo El Seco- Esperanza, dirección Serdán y el otro en el kilómetro 217, en la autopista Puebla-Córdoba tramo Quecholac.

Algunos de los que estaban atascados en el tráfico, manifestaron a Ángulo 7, que tenían más de cinco horas sin poder avanzar algunos metros y que la fila tenía más de 30 kilómetros.

Reiteraron que al cierre de esta nota, los inconformes señalaba su preocupación es que estaban siendo merodeados por personas desconocidas, por lo que tenían miedo de ser asaltados en medio de la oscuridad.

Al lugar, no se reportó presencia de funcionarios federales o estatales para platicar con los inconformes.

 

Foto: Twitter @JavieLopezDíaz

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Camioneta con peregrinos es impactada en la México-Puebla; van 10 muertos

Un camión de transporte se impactó contra un vehículo con peregrinos que viajaban en la ...

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Como parte de la labor de asistencia a personas en situación vulnerable, el ayuntamiento de ...