Inicio » Noticias » Política » Sólo Alcalá ha declarado su “3 de 3”; patrimonio es de más de 8 mdp

Sólo Alcalá ha declarado su “3 de 3”; patrimonio es de más de 8 mdp

Por Ángel Pérez y Diana Juárez 

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la gubernatura, es la única de los cuatro abanderados que se ha sumado a “3 de 3”, pues hizo públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y de ingresos fiscales; el monto es de más de 8 millones de pesos.

La aspirante a Casa Puebla por la coalición PRI-PVEM-PES subió en la página de dicha iniciativa el patrimonio que ha generado en los últimos cinco años, entre los cuales están inmuebles, ingresos por sus cargos de alcaldesa y actualmente senadora con licencia, así como inversiones.

De acuerdo con los documentos, como legisladora tiene una remuneración anual de un millón 802 mil 381 pesos y de 114 mil 241 pesos, por actividad financiera, que sumado da un ingreso anual de un millón 916 mil 622 pesos.

Como alcaldesa de Puebla, cargo que tuvo de 2008 a 2011, recibió un millón 72 mil 850 pesos por año.

Respecto a sus inmuebles, cuenta con una casa y un terreno valuados en 699 mil 650 y 426 mil 854 pesos respectivamente, también están los apartados de obras de arte, joyas y  menaje de casa que suman 950 mil pesos.

Además, la abanderada del tricolor indicó que tiene invertidos, aproximadamente, 3 millones 700 mil pesos, de los cuales un millón 200 mil pesos están Banorte, un millón en dos fondos de inversión en Inbursa e Intercam así como 500 mil pesos en un seguro de separación individualizado en Metlife.

En la Nacozari Gasolinera –de la que es dueña del 25 por ciento de acciones– tiene invertidos más de 500 mil pesos, la misma cantidad que en Estilos Constructivos Sustentables y que representa el 50 por ciento de acciones.

Asimismo, se observa en dicho documento que entre 2012 y 2016, apoyó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la cantidad de 200 mil pesos y a la Cruz Roja, con 30 mil pesos.

Cabe mencionar que también el exedil capitalino y candidato panista a la gubernatura, Antonio Gali Fayad, declaró a finales del año pasado que su patrimonio ascendía a  33 millones 481 mil pesos distribuidos entre ingresos, inversiones, cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, así como vehículos, por lo que se está a la espera de una actualización mediante esta iniciativa.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Habitantes acusan omisión de Congreso para resolver caso Jolalpan

La Cámara de Diputados emitiría un exhorto al Congreso de Puebla y al gobierno estatal ...

Moreno Valle pide expulsar a “traidores” panistas que no apoyen al partido

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que se deben aplicar los estatutos de ...