Inicio » Noticias » Mundo » Primer ministro de Islandia renuncia por escándalo de Papeles de Panamá

Primer ministro de Islandia renuncia por escándalo de Papeles de Panamá

Por Redacción 

Sigmundur David Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia, renunció a dos días de que se desató el escándalo “Papeles de Panamá” que lo vincula a una empresa panameña, especializada en crear sociedades mercantiles para evadir responsabilidades fiscales.

Medios locales informaron que la decisión fue adoptada en una reunión de su Partido Progresista y horas después de que el jefe del Gobierno hubiera pedido la disolución del Parlamento al presidente del país, Òlafur Ragnar Grímsson.

Gunnlaugsson llegó al cargo de primer ministro en 2013 con el apoyo del Partido de la Independencia, cuyo líder, Bjarni Benediktsson, actual ministro de Finanzas, también aparece en los documentos que se dieron a conocer el domingo pasado.

Cabe mencionar que el domingo pasado, 107 medios de comunicación que conforman el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)  en 78 países dio a conocer los documentos de evasión fiscal donde están implicados 140 responsables políticos, deportistas, cineastas y millonarios de todo el mundo, incluido México. 

 

Foto y fuente: La Nación

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Senado de Argentina aprueba uso medicinal de la mariguana

El Senado de Argentina aprobó por unanimidad el uso medicinal de la mariguana, con lo ...

¿Qué se discutió en la Cumbre de la Liga Árabe?

La vigésimo octava edición de la Cumbre de la Liga Árabe, celebrada en Jordania, tiene ...