Inicio » Noticias » Municipios » A más de un mes, Paisano aún no propone a regidores reducir salario

A más de un mes, Paisano aún no propone a regidores reducir salario

Por Alejandra Olivera 
A más de mes y medio de que los regidores de San Andrés Cholula se enteraron a través de la prensa de que el edil Leoncio Paisano Arias les solicitaría reducir 10 por ciento sus salarios, algunos integrantes del Cabildo señalaron que aún no reciben la propuesta. 

Luego de que el munícipe afirmó que hizo la invitación al cuerpo edilicio, el regidor de Educación, Celestino Nava Agilar, aseguró que ni él ni otro de sus 11 compañeros han recibido tal iniciativa, pero dijo que hay disposición de los concejales

En entrevista, comentó que no ha habido propuesta por el momento, el incluso reiteró que se enteraron de la medida de austeridad por los medios de comunicación.

Según la página oficial del ayuntamiento, la nómina mensual –actualizada en octubre de 2015– el sueldo neto mensual de cada regidor 68 mil pesos de aceptar dicha medida significaría un ahorro mensual de 74 mil 800 pesos, con lo que anualmente se lograría una bolsa de 897 mil 600 pesos.

En ese sentido,  previó que, de aplicarse el ajuste a sus salarios, los montos recaudados se inviertan en mejoras para el municipio que alberga 360 escuelas particulares y 257 de gobierno.

Cabe mencionar que previamente el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, indicó que tampoco había recibido la invitación para reducirse su salario, pero dijo que sí aceptaría.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...