Inicio » Noticias » Salud » Siesta después de comer, aporta energía y disminuye el estrés

Siesta después de comer, aporta energía y disminuye el estrés

Por Redacción

Dormir 30 minutos después de ingerir alimentos disminuye el riesgo de padecer estrés e infartos, además mejora el rendimiento físico, la digestión y aporta energía, indicó Henar de Frutos Gameros, fisioterapeuta.

Luego de comer, algunas personas realizan una pequeña siesta de 30 minutos, debido a que el cerebro necesita un descanso, además porque una gran cantidad de sangre se dirige al estómago disminuyendo el aporte al cerebro.

Frutos Gameros explicó que dormir después de los alimentos, ayuda a que el cerebro se ponga en estado de ahorro de energía, lo que ayuda a estimular la imaginación y la creatividad.

Aunque el tiempo indicado para dormir es de 30 minutos, sin embargo 10 o 20 minutos bastan para recargar energía y mejorar la capacidad cerebral.

También ayuda a  disminuir la hipertensión arterial y el estrés, y de no llevarla a cabo aparece la frustración y continúa el cansancio.

 

Fuente: 7/24
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...

En México, 36% padece problemas del sueño ligados a enfermedades

El síndrome de apnea hipopnea durante el sueño es una enfermedad crónica asociada a padecimientos ...