Inicio » Noticias » Nacional » SAT sí investigará a presuntos involucrados en “Papeles de Panamá”

SAT sí investigará a presuntos involucrados en “Papeles de Panamá”

Por Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que realizará una revisión a los ciudadanos o empresas con obligaciones fiscales en México, que se encuentren involucrados en la investigación denominada “Papeles de Panamá”.

Mediante un comunicado la institución declaró que actuarán conforme a las leyes mexicanas, con el objetivo de combatir el delito de evasión fiscal, bajo el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, el cual incluye no hacer pública información de contribuyentes específicos.

Aristóteles Nuñez Sánchez, jefe del SAT, agregó “no es ilegal tener dinero en el exterior, lo que es ilegal es no informar a la institución y no pagar impuestos, lo que amerita una sanción”.

Cabe mencionar que los Papeles de Panamá son documentos como correos electrónicos, cuentas bancarias,  pasaportes, registros de clientes del despacho y bases de datos de políticos, líderes mundiales, artistas, deportistas y otras personas vinculadas.

 

Fuente: Etceterá
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Vanguardia

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Otro tiroteo en Cancún, ahora en la Fiscalía y deja seis muertos

En Cancún, la tarde del martes fue atacada la Fiscalía por un comando armado, lo ...

Tras protestas, en Baja California ya no se privatizará el agua

Luego de las protestas registradas desde el 12 de enero en municipios de Baja California ...