Inicio » Noticias » Política » PRI y PRD critican al IEE por no dar el registro a Aranda como independiente

PRI y PRD critican al IEE por no dar el registro a Aranda como independiente

Por Tania Damián

El PRI y el PRD condenaron la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de no darle el registro a Ana Teresa Aranda como candidata independiente y retrasarlo hasta el 8 de abril; “el IEE actúa en un marco dudoso de la ley”.

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que el instituto local tenía que darle el registro a Aranda Orozco y, en todo caso, el PAN inconformarse ante el tribunal federal, “pero actuó bajo consigna y privilegiando las instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle (…) yo llamo a la razón a los consejeros electorales”.

El diputado federal dijo que el tricolor no confía en el consejo general del IEE, pero habrá vigilancia en su actuar.

En tanto, la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, también condenó el acuerdo del IEE, pues consideró que no está permitiendo la participación de todos los actores políticos.

Por su parte, Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD, también condenó la decisión del órgano electoral al señalar que está bloqueando a Aranda Orozco, por lo que solidarizó con ella y acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de dicha situación.

Finalmente, también el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Abraham Quiroz, condenó la decisión que el IEE tomó contra Aranda Orozco.

 

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Toman protesta 10 comités de Morena en la Manuel Rivera

Este fin de semana, 10 comités seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron protesta ...

Habitantes de Chignautla apoyan conversión de Antorcha en partido

Habitantes de Chignautla, municipio de la Sierra Norte, apoyaron la transformación del Movimiento Antorchista en ...