Inicio » Noticias » Política » PRD, opción en Puebla porque ni PAN ni PRI han sabido gobernar: Luna

PRD, opción en Puebla porque ni PAN ni PRI han sabido gobernar: Luna

Por Víctor Flores @literatotanatol

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD, señaló que ni el PAN, con el gobierno actual, ni el PRI, con administraciones anteriores, han sabido dirigir la entidad poblana, dado el incremento de pobreza, violencia e inseguridad.

Durante su presentación de campaña en la Plaza de la Democracia, aseguró que el mandatario en turno, Rafael Moreno Valle, traicionó al PRD, y quien hoy “se siente virrey”.

Aseguró que el panista impulsó la llamada “Ley Bala”; realiza detenciones arbitrarias con la “ayuda” del Poder Judicial pues encarceló a activistas, presidentes municipales, mototaxistas y trabajadores del sistema RUTA.

Denunció que este gobierno ha sido insensible ante los feminicidios, que se han incrementado “de manera alarmante”, por lo que aseveró que las mujeres son las más vulnerables en los últimos 5 años.

Aseveró que Moreno Valle es el principal coordinador de campaña de su candidato Antonio Gali Fayad, “hablando de lo que nos va a regalar y qué es bueno” sin mencionar a los presos políticos.

Agregó que Puebla es un estado endeudado por la “obsession” de Moreno Valle para ser candidato presidencial, por lo que, si gana el 5 de junio, afirmó que se revisarán las cuentas para no pagar deudas y evitar pagar campañas presidenciales.

 

700 mil pobres en la capital

Luna Porquilo mencionó que en la entidad poblana existen 4 millones de personas pobres, de éstos, 2 millones no sabe leer ni escribir y 700 mil están en las calles de la capital.

Añadió que en los ultimos años ha habido un incremento de la violencia organizada, además de que no hay seguridad para la población, y al no haber autoridad que regule este sector, expuso, la gente ha tenido que hacer justicia por su propia mano, con los linchamientos. 

 

PRI apoyó reformas de PAN en Puebla

En tanto, recordó que el PRI avaló la aprobación de las reformas del PAN en la entidad poblana que “tanto han afectado a la población poblana” y ahora buscan colocar a Blanca Alcalá Ruiz para continuar con las represalias.

La aspirante a Casa Puebla refirió que el PRI y el PAN “andan jugando” con la pobreza, regalando tinacos y televisiones.

Mencionó que trabajará porque en Puebla se garantice la salud, educación, la inversión al campo y tecnificación, así como que se escuche a los que menos tienen.

Además buscará implementar un proyecto de tecnologización en apoyo al campo, porque, acusó que en Puebla no hay política en este sector, “solo se regalan mototractores”.

 

Desigualdad, prioridad para Luna: Basave

Por otra parte, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, recalcó que México no avanza por la desigualdad que permea entre la sociedad, por lo cual es un tema que se trabajará en el estado si Luna Porquillo logra ganar las elecciones.

Asimismo, puntualizó que también se trabajará en contra de la corrupción porque –dijo– el sol azteca es de oposición, pero con propuestas.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

PRI niega pacto con PAN para elecciones 2018; Alcalá, mejor posicionada

El PRI no ha pactado la elección de 2018 para la gubernatura de Puebla con ...

Habitantes acusan omisión de Congreso para resolver caso Jolalpan

La Cámara de Diputados emitiría un exhorto al Congreso de Puebla y al gobierno estatal ...