Inicio » Noticias » Política » PRD no apoyará a RMV en 2018; denunciará anomalías en campañas: Basave

PRD no apoyará a RMV en 2018; denunciará anomalías en campañas: Basave

Por Víctor Flores @literatotanatol

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, aseguró que no apoyará Rafael Moreno Valle en 2018, por no representar a la izquierda; además advirtió que su partido denunciará cualquier anomalía en este proceso electoral en Puebla. 

En entrevista con medios de comunicación posterior al respaldar a la candidata Roxana Luna Porquillo, aseguró que no apoyará a Moreno Valle para su candidatura en las elecciones presidenciales del 2018, porque “no representa a la izquierda mexicana en ninguna manera”.

No obstante, recordó que su partido realizó varias alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en algunos estados, pero en otros irán solos, como es el caso de Puebla.

Ante la pregunta sobre qué pasará con los perredistas que apoyan a mandatario estatal, y cuya lista ya publicó la presidenta del comité estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, respondió que será tratado por el CEN y resaltó que hay normas estatutarias que dicen que sus militantes deben apoyar a sus candidatos.

Recalcó el llamado que hizo a nivel nacional para mantener la unidad en el partido, mismo que recordó a los perredistas poblanos.

“Las elecciones internas de candidatos generaron divisiones, heridas, hay que sanar eso para evitar la fragmentación del PRD (…) porque mi deber como presidente del partido es unir”, añadió.

 

Analizará pedir remoción de consejeros del OPLE

Asimismo, insistió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca estará atento de forma “minuciosa” a la campaña en Puebla, para denunciar en tiempo y forma.

Esto luego de Basave Benítez aseveró que el OPLE (Organismo Público Electoral Estatal) cometió irregularidades al retirar las prerrogativas para la campaña de Luna Porquillo.

Finalmente, agregó que se estudiará solicitar la remoción de los integrantes de este organismo electoral “que a mi juicio cometieron esta arbitrariedad”.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Tomar un calmante”, pide Doger a adelantados; “no dejaré el PRI”

El exedil de Puebla, Enrique Doger Guerrero, pidió a los “adelantados”, aludiendo a Juan Carlos ...

INE frena promoción nacional del informe de RMV con retiro de anuncio

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el banner del sexto informe de gobierno de ...