Inicio » Noticias » Local » Inmujeres avala que ONG conforme grupo para analizar violencia de género

Inmujeres avala que ONG conforme grupo para analizar violencia de género

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La asociación civil Todos para Todos anunció que Inmujeres aceptó su solicitud para conformar un grupo de trabajo que investigue los casos de feminicidio y violencia de género en Puebla. 

Así lo señalo la vocera de dicha asociación en rueda de prensa, Violeta Lagunes Viveros, quien detalló que el grupo interinstitucional de trabajo deberá estar integrado a más tardar el 18 de este mes por dos académicas locales, dos nacionales, una persona de la CNDH, una de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y un integrante de Inmujeres, está ultima será la coordinadora general.

Lagunes Viveros refirió que una vez que se tenga listo el equipo, éste emitirá en un plazo de 30 días propuestas de acción en los municipios con focos rojos y que serán notificadas por la Conavim al gobierno estatal.

Sostuvo que si las medidas son aceptadas por la administración estatal, ésta tendrá seis meses para acatarlas; una vez concluido el plazo, el grupo interinstitucional evaluará si se dio cumplimiento y en su caso descartar la activación de la alerta de género.

No obstante, puntualizó que si en un plazo de 15 días hábiles, el estado se niega a aceptar las propuestas o no da alguna respuesta, la Conavim, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, en cinco días naturales como máximo emitirá la Alerta de Violencia de Genero (AVG) en Puebla.

 

SGG “copia” programas de otro estado 

En ese sentido, dijo que las medidas anunciadas el pasado mes de marzo por el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, son “una copia” de las resoluciones que se emitieron en Guanajuato para atacar el problema.

Refirió que en el estado, además de Puebla, se han registrado feminicidios o algún tipo de violencia contra las mujeres en 28 municipios más, entre ellos San Pedro y San Andrés Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Huauchinango, Teziutlán y Atlixco.

Cabe mencionar que en lo que va del año en la entidad se han registrado 23 feminicidios, mientras que de 2013 asociaciones civiles cuentan 204 asesinatos violentos contra mujeres.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Barrio de San Antonio busca evitar robos en festejo patronal

El conocido Barrio de San Antonio realizará el próximo 13 de junio su tradicional fiesta ...

Ssptm implementa alcoholímetro; 17 intoxicados y autos remitidos

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla ...