Inicio » Noticias » Política » En Puebla y 11 estados inician campañas para renovar gubernatura

En Puebla y 11 estados inician campañas para renovar gubernatura

Por Diana Juárez

Este domingo, en 12 estados –de los cuales nueve son priistas— iniciaron campañas electorales para renovar la gubernatura en los comicios del 5 de junio; en el caso de Puebla, sólo cuatro candidatos empezaron la actividad proselitista.

Los estados que actualmente son gobernados por el PRI son Aguascalientes, con Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, con César Duarte Jáquez; Durango, con Jorgue Herrera Caldera; Hidalgo, con José Francisco Olvera Ruiz; Quintana Roo, con Roberto Borge Angulo; Tamaulipas, con Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, con Mariano González Zarur;  Veracruz, con Javier Duarte de Ochoa y Zacatecas, con Miguel Alonso Reyes. 

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), actualmente tiene dos mandatarios en los 12 estados, quienes son Rafael Moreno Valle en Puebla y Mario López Valdez en Sinaloa.

Solamente en Oaxaca, con Gabino Cué Monteagudo, el PRD tiene gobernador. 

En Puebla, este sábado, el IEE avaló como candidatos a Blanca Alcalá Ruiz (PRI-PVEM), Antonio Gali Fayad de la coalición Sigamos Adelante (PAN, PSI, CP, NA y PSI), Roxana Luna Porquillo del PRD y Abraham Quiroz Paredes de Morena; lo cual no sucedió con Ana Teresa Aranda Orozco, pues su postulación será decidida el 8 de abril. 

Las campañas concluirán el 1 de junio, del 2 al 4 de junio será la etapa de reflexión que dará paso al 5 de junio, cuando se realizarán los plebiscitos.

 

Foto: RosyRamales

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Morales dice adiós a su carrera política para ser cónsul en Costa Rica

El exgobernador priista Melquiades Morales Flores reconoció que su nueva función de embajador en Costa ...

Cárdenas y Encinas reprueban alianza PRD-PAN; es “torpe y oportunista”

Los experredistas Cuautémoc Cárdenas Solórzano y Alejandro Encinas Rodríguez coincidieron en que la alianza PRD-PAN ...