Inicio » Noticias » Política » Barrer la corrupción en Puebla, dice Roxana Luna en arranque de campaña

Barrer la corrupción en Puebla, dice Roxana Luna en arranque de campaña

Por Alejandra Olivera

La candidata del PRD al gobierno estatal, Roxana Luna Ronquillo, inició su campaña afuera de Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, donde hizo un acto simbólico de barrer el frente en alusión –dijo- a que limpiará a Puebla.

“Iniciamos barriendo la corrupción, el autoritarismo, la represión (…) vamos a limpiar ésta, nuestra casa, porque desde hoy se empieza a sentir como se va a habitar diferente”, expresó

En ese sentido, señaló que la entidad poblana debe ser un lugar limpio, porque la casa de gobierno “se ha vuelto un cochinero”, agregó que Puebla necesita un gobierno fraterno e incluyente, pues la sociedad “ya no resiste más, no merecemos más a afrenta, hay que poner la basura en su lugar”.

 

Ofrece acercamiento ciudadano

Comentó que las promesas del grupo en el poder son vacías, por lo que aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí va a escuchar a los ciudadanos para garantizar que lo irremediable pueda tener una salida.

Señaló que trabajará nuevos proyectos y programas que permita cerciorar el bienestar para los poblanos, para ello, dijo que el carácter, valor y fuerza de justicia de Carmen Serdán la inspiran para enfrentarse y mejorar la realidad del Estado.

“Barramos el miedo, la incertidumbre, desilusión y desesperanza (…) vamos a barrerlos en las elecciones y a borrarlos”, apuntó.

La exdiputada federal barrió literalmente las afueras del recinto acompañada por el senador Luis Sánchez Jiménez,  quien afirmó que desde su trinchera “vigilará” que las autoridades electorales sean transparentes y no violen los derechos de los ciudadanos.

Agregó que el PRD no confía en el comportamiento del gobernador Rafael Moreno Valle, quien –acusó– interfiere en el proceso electoral, sin embargo “se va a encontrar con una férrea defensa de la candidatura de Roxana Luna”, por lo que podría solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) investigue el actuar del mandatario.

También acudió la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien dijo que llegar a este punto no ha sido fácil, “por la embestida planeada desde aquí”, pese a la cual están de pie.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Niega INE bloqueo a independientes y admite fallas en app

De 4 por diputaciones federales independientes, sólo 1 rebasó 50% de firmas

De los cuatro poblanos que buscaban ser candidatos independientes a una diputación federal, tres no ...

Municipios podrían contratar créditos por un año sin aval de la SFA

Municipios podrían contratar créditos por un año sin aval de la SFA

Sin aval de la SFA, los 217 ayuntamientos de Puebla podrían contratar deuda mientras la ...