Inicio » Noticias » Política » Morena iniciará campaña con protesta; le negaron Plaza de la Democracia

Morena iniciará campaña con protesta; le negaron Plaza de la Democracia

Por Diana Juárez y Tania Damián 

Morena acusó que les negaron la Plaza de la Democracia para que su candidato Abraham Quiroz Palacios arranque campaña el domingo, por lo que se manifestarán en el mismo lugar; en tanto, en una semana la Fepade resolverá la queja por la entrega de tinacos azules.

En rueda de prensa, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente en Puebla del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que el 16 de marzo solicitaron al ayuntamiento de Puebla el uso del espacio público.

En respuesta, la administración municipal –dijo- no concedió el lugar tras estudiar la viabilidad, lo que Biestro Medinilla señaló como una “falta de voluntad política”, por lo que el domingo, comenzarán con la actividad proselitista, de dicho lugar, con una marcha a las 10:00 horas.

En tanto, Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal del partido, indicó que el miércoles presentaron en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la queja contra Moreno Valle por la repartición de tinacos azules en la capital.

Indicó que el gobierno no tiene facultad para hacerlo ya que –mencionó– en primer lugar, los contenedores fueron pintados de color azul, cuando generalmente son negros o gris; tienen el logo de la administración estatal cuando se argumentó que fueron entregados con recursos federales y en vísperas de las elecciones.

Aseguró que, además, el próximo martes lo denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El legislador federal advirtió que continuará recabando información para presentar las quejas en las instancias correspondientes.

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 9.7 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...