Inicio » Noticias » Nacional » Sí hubo incendio en Cocula: peritos; sugieren otra revisión

Sí hubo incendio en Cocula: peritos; sugieren otra revisión

Por Redacción

La PGR recibió el tercer peritaje del Grupo Colegiado de Expertos en Fuego que señaló que sí hubo incendio en el basurero de Cocula, Guerrero, aunque resaltó que solo con otra prueba a se confirmará si hay restos de los normalistas.

Así lo dio a conocer Ricardo Damián Torres, a nombre de los expertos, que participó en dicho peritaje, que arrojó que existen evidencias suficientes para determinar que el pasado 26 de septiembre del 2014 hubo un gran incendio en la zona en el que fueron calcinados al menos 17 individuos.

Detalló que “al menos 17 personas fueron quemadas en el basurero”, sin embargo, mencionó que solamente con otra prueba a mayor escala se podría confirmar la posibilidad de que los 43 normalistas desaparecidos hayan perecido en el lugar.

En tanto, a través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que en el curso de este viernes se reuniría con el GIEI, para tomar conocimiento de los resultados.

Cabe mencionar que este tercer peritaje se realizó para corroborar la hipótesis de que los normalistas desparecidos fueron incinerados en el basurero de Cocula; anteriormente, el GIEI señaló que no hubo evidencias de que ocurriera un incendio en el lugar.

 

Fuente: La Jornada

Foto: Diario de México

 Editado por: Ángel Pérez Romero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Motín en penal de NL deja 3 heridos; “protestaban” contra reglamento

Al menos tres heridos –entre ellos un policía- fue el saldo de un motín en ...

Padierna hará “las paces” con Barbosa si es la coordinadora

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, ...