Inicio » Noticias » Nacional » Los partidos políticos solo podrán recibir 76 mdp justificados de militantes

Los partidos políticos solo podrán recibir 76 mdp justificados de militantes

Por Redacción
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que el monto máximo de aportaciones a  partidos políticos por parte  de militantes será de 76 millones de pesos en dinero o especie.

Esto de acuerdo con el artículo 41, base II de la Constitución Política, el cual establece que además se deberá vigilar, que el financiamiento público prevalezca sobre el privado.

Por lo que el responsable de las finanzas de cada partido tendrá la responsabilidad de informar a la comisión especializada en materia, los montos mínimos y máximos utilizados, además de la periodicidad de las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus militantes.

Por otra parte al final de la sesión, el máximo órgano del Instituto resolvió 12 quejas impuestas, de las cuales dos fueron aprobadas.

Se multó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un millón 296 mil 466 pesos, por omitir reportar la adquisición de vehículos en el Informe Anual de Ingresos y Gastos de 2012.

Asimismo, a la asociación civil Frente Humanista Nacional se le sancionó con 380 mil 205 pesos, por no  haber presentado el reporte de gastos, cabe mencionar que otras nueve acusaciones quedaron injustificadas y una cancelada.

 

Fuentes:CNN espansión

Foto: Excélsior

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Sacerdocio y periodismo, las profesiones más peligrosas: Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México criticó a autoridades de los tres niveles de gobierno por ...

En pleno día, roban 300 mil pesos en negocios del centro de CDMX

El restaurante “Parnita” y el bar “Páramo”, ubicados en la colonia Roma de la Ciudad ...