Inicio » Noticias » Educación » Crece 15% matrícula de aspirantes para ingresar a la BUAP: Esparza

Crece 15% matrícula de aspirantes para ingresar a la BUAP: Esparza

Por Víctor Flores @literatotanatol

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, indicó que en este año hay 43 mil 700 estudiantes que buscarán ingresar a alguna de las 84 ofertas del nivel superior de la universidad, lo que presenta 15 por ciento más que en 2015.

En entrevista con medios de comunicación posterior a la sesión del Consejo Universitario, agregó que esto se debe al aumento de interesados en las modalidades alternativas, conformadas por la modalidad a distancia y semiescolarizada.  

En cuanto a las nuevas ingenierías ofertadas en la unidad regional de San José Chiapa, informó que existen 120 solicitudes para el ingreso en las carreras.

Respecto a que se retrasó la inauguración de la planta de Audi en dicho municipio,  Esparza Ortiz mencionó que los proyectos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no se verán afectados.

Por otra parte, comentó que la institución poblana recibirá una delegación de cuatro académicos españoles especialistas en medicina de la Universidad de Alcalá de Henares con el fin de que, a través de su experiencia, los universitarios profundicen en el estudio de la salud.  

Finalmente, destacó que Mayela Delong Carsolio, excontralora,  no fue incluida en la terna para dirigir la Contraloría debido a que así lo solicitó por problemas de salud.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

BUAP ayuda a crear casco estabilizador para astronautas

Académicos de Instituto de Fisiología de la BUAP crearon un casco aeroespacial que estabiliza la ...

Gali se reúne con titular de SEP; hablan de la agenda educativa

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, encabezó una mesa de trabajo con la titular de ...