Inicio » Noticias » Educación » BUAP pide a directivos evitar proselitismo al interior de la universidad

BUAP pide a directivos evitar proselitismo al interior de la universidad

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio  a conocer que se mantendrá al margen de actos partidistas, además llamó a estudiantes y académicos a denunciar cualquier intento de  proselitismo al interior de la universidad.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios del estado señaló que dentro del contexto electoral vigente, respeta la libertad individual de todos y cada uno de los miembros de su comunidad.

La BUAP mencionó que se deslinda de cualquier universitario  y académico que voluntariamente decidan participar favor de algún candidato y exhortó  a “no hacer ningún tipo de proselitismo, no podrán comprometer recursos públicos ni distraerse de sus responsabilidades”.

Destaca que ningún universitario podrá, ofrecer a nombre de la universidad beneficios a cambio del apoyo a cualquier candidato.

“Ningún universitario podrá, ofrecer, a nombre de funcionario o directivo alguno, beneficios a cambio del apoyo a cualquier candidato, partido o proyecto político, ni favor favorecer la existencia de presión es en este sentido.

Finalmente la rectoría designó a la oficina del Abogado General para que reciba las denuncias que puedan presentarse, a fin de darles seguimiento y sean atendidas por las instancias correspondientes.

 

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

La BUAP inaugura exposición “Historia de la Estomatología en Puebla”

Para conmemorar el 80 Aniversario de la fundación de la Facultad de Estomatología de la ...

En UAM, buscan esterilizar fauna urbana con tratamiento natural

La población de perros callejeros en la Ciudad de México se estima en un millón ...