Inicio » Noticias » Política » Aranda lograría candidatura independiente; Jiménez se queda en el camino

Aranda lograría candidatura independiente; Jiménez se queda en el camino

Por Tania Damián

La expanista Ana Teresa Aranda Orozco sería la única candidata independiente en la elección del  5 de junio, al tener unas 150 mil firmas de respaldo, mientras que Ricardo Jiménez Hernández se quedaría en el camino con 85 mil signas.

Lo anterior es de acuerdo a la compulsa que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) y que le regresó al Instituto Electoral del Estado (IEE) posteriormente; en esta la aspirante Carolina López López apenas logró mil 35 cédulas de apoyo.

La verificación –que se señala fue concluida el 22 de marzo– agrega que Aranda Orozco tuvo 22 mil 757 cédulas duplicadas; 19 mil 327 duplicadas con algún otro candidato; 154 mil 636 en lista nominal, mil 72 en otra entidad; 220 en el padrón electoral, 6 mil 718 no localizados y mil 416 con clave de elector mal conformada.

En tanto, para Jiménez Hernández, una cédula de respaldo ya estaba dada de baja en el padrón; 32 mil 191 estaban duplicadas; 19 mil 259 fueron duplicadas con otro candidato; 85 mil 128 están en la lista nominal; mil 105 fueron de otra entidad; 111 estaban en el padrón electoral; 6 mil 873 como no localizados y mil 509 con clave de elector mal conformada.

 

Revisión de cédulas de apoyo

Por su parte, López López tuvo 17 cédulas de apoyo ciudadano duplicadas, 90 duplicadas con otros candidatos; mil 35 en la lista nominal; cinco en otra entidad; dos en padrón electoral; 34 como no localizados y 12 con clave electoral mal conformada.

El documento agrega que la verificación se realizó con un corte del padrón electoral al 6 de marzo de este año y que este conteo se manda al Instituto Electoral del Estado (IEE) que lo solicitó.

Cabe mencionar que a más tardar el 2 de abril, el IEE tendrá que notificar a los aspirantes a candidatos independientes sobre si logran no el registro y, por ende, si contenderán en las elecciones del 5 de junio, lo cual dependerá de la última revisión que hizo el IEE de si las firmas correspondían a las credenciales de elector presentadas.

 

 

 

 

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

En Izúcar, inauguran campus de la BUAP; 50 mdp gestionó Chidiac

Con la donación del terreno por parte del gobierno del estado y una inversión de ...

RMV se ve en la boleta en 2018 por la presidencia; Alonso no estaría

El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que las palabras que emitió al término de su ...