Inicio » Noticias » Educación » En Zacatecas, desarrollan app para personas con debilidad auditiva

En Zacatecas, desarrollan app para personas con debilidad auditiva

Por Redacción

Alumnos de Zacatecas están en desarrollo de una aplicación para que personas con debilidad auditiva puedan comunicarse con otros por medio de un avatar animado en 3D, la cual podrá descargarse en diciembre gratuitamente para Android.

De este modo la aplicación podrá traducir 19 frases o palabras a través de un avatar animado en 3D, que expresará los tiempos, movimientos y gestos faciales con los que se expresa la frase o palabra solicitada por medio de la voz en español.

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatecas que emprenden el proyecto son Yesenia Lamas Sandoval y Edgar Alfredo Ramírez García, donde son supervisados por sus maestros.

Ramírez García indicó que la aplicación será desarrollada sin fines de lucro, ya que de acuerdo con un estudio realizado en ese estado, el problema auditivo rebasa la media nacional, por lo que buscan apoyar a la gente.

Por su parte, Lamas Sandoval señaló que en otras aplicaciones introducen el texto y reciben la traducción; sin embargo requiere uso de una computadora o equipos más complejos, por lo que –dijo– que buscan incentivar un sistema más completo para que puedan perfeccionar la aplicación.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía Conacyt

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...