Inicio » Noticias » Municipios » Acusan a edil de Coronango de nepotismo; ASE lo descarta, contesta

Acusan a edil de Coronango de nepotismo; ASE lo descarta, contesta

Por Alejandra Olivera

Dos regidores de Coronango acusaron de nepotismo a la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, a lo que la edil contestó que, a petición suya, la ASE revisó la plantilla laboral del ayuntamiento y determinó inexistente dicha violación.

En entrevista, sostuvo que José Toxqui Coyotécatl y Eulogio Toxqui Soriano, regidores de Obras Públicas y de Ecología, respectivamente –quienes dieron a conocer una lista de familiares de la alcalde que supuestamente laboran en la comuna– tienen conocimiento de cada una de las disposiciones de la administración.

Insistió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no encontró violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En ese sentido exhibió que cada una de las actas de Cabildo cuenta con el aval de los regidores, es decir, conocen los temas tratados y el destino de los recursos públicos, los cuales –dijo– incluso se presentan desglosados por rubros.

Aseguró que el ayuntamiento no ha recibido ningún requerimiento del Congreso local o de la Secretaría General de Gobierno (SGG); agregó que los ocho regidores restantes confirmaron que no existen parientes suyos en la nómina de la administración municipal.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Ahuatempan, invierten 3.5 mdp en comedores para escuelas

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, apoyado por el Movimiento Antorchista, invertirá más de 3.5 ...

Semarnat rechaza autorización para explotar mina de barita en Acatlán

La Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que el promovente Fernando Bazan ...