Inicio » Noticias » Política » Micalco acusa intromisión de operadores de RMV en PAN; hay inconformidad

Micalco acusa intromisión de operadores de RMV en PAN; hay inconformidad

Por Diana Juárez y Tania Damián

La actual dirigencia del PAN local no ha entregado 3 millones de pesos que se quedaron en las arcas del partido en diciembre de 2015 para los comités municipales además de que, dijo, funcionarios del gobierno del estado quieren dar órdenes.

En rueda de prensa, el exlíder del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez, pidió al Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Jesús Giles Carmona, presidente, y Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general, entregar la bolsa a los líderes municipales del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que esta situación, junto con la intromisión en el partido de operadores del gobierno estatal, no abona a la unidad que prometió la nueva dirigencia hace tres meses, por lo que dijo que hay “simulación”.

Explicó que, según reportes, convocaron a los dirigentes de comités municipales a una reunión en la que asistieron la mayoría de los 217, para decirles “que no había dinero”.

Por ello, aseveró, que en diciembre, cuando concluyó su mandato, dejó a la nueva dirigencia, en bancos y efectivo, un millón 567 mil 700 pesos, de prerrogativas federales, un millón 172 mil 600 pesos y de las locales, 2 millones 826 mil 995 pesos.

Micalco Méndez apuntó que de los más de 5.5 millones de pesos, 3 le corresponde a los comités municipales y que no han sido entregados, por que solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de transparencia, información al respecto.

Agregó que le han señalado que funcionarios de tercer nivel de la administración estatal, a cargo de Rafael Moreno Valle, dan órdenes de activismo político.

 

Unidad sólo es “simulación”

Señaló que por lo anterior al interior del albiazul estatal no hay “respeto”.

“Creo que no se están tomando las decisiones adecuadas”, aludió.

Ante la pregunta de la prensa sobre si a unos días de iniciar campañas ha habido acercamiento del equipo del candidato Antonio Gali Fayad, respondió que aún no, pero indicó que el mayor problema es con los operadores de Moreno Valle.

Expresó que él espera que gane el PAN el 5 de junio, aunque dejó entrever que si no hay unidad será difícil y, para respaldar a Gali Fayad tendría que haber compromisos serios que se cumplan y no ocurra como en otras ocasiones cuando no se respetaron.

Afirmó que continuará trabajando para fortalecer al partido de cara a las elecciones del 5 de junio y para el 2018, por lo que solicitó al CDE “una unidad verdadera” para contender en el proceso electoral.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Congreso avala que PPS y APP no se reconozcan oficialmente como deuda

Con 35 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso de Puebla ...

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Congreso local exonera a Peñaloza de presuntas irregularidades en 2009

Con 37 votos a favor y uno en contra, el Congreso local aprobó inhabilitar por ...