Inicio » Noticias » Política » IEE aprueba criterios para las observaciones del apoyo ciudadano

IEE aprueba criterios para las observaciones del apoyo ciudadano

Por Redacción
 
El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó en sesión especial los criterios relativos al artículo 19 de los lineamientos dirigidos a los ciudadanos que deseen contender como candidatos independientes al cargo de gobernador.

El artículo 19 dispone que si existieran observaciones a las relaciones de apoyo ciudadano presentadas por cada aspirante, se le hará saber concediéndole un término de 48 horas una vez notificado, para que manifieste lo que a su derecho convenga y en su caso haga las modificaciones correspondientes en el entendido que no puede presentar nuevos apoyos ciudadanos; si vencido el plazo señalado no se da contestación al requerimiento, la solicitud se tendrá por no presentada.
 
En cuanto a la prevención efectuada al aspirante para subsanar formalidades o elementos de menor entidad, el Consejo General debe dar oportunidad al aspirante a candidato independiente de fundamentar lo conducente respecto a la irregularidad detectada y en su caso, corregirla, a fin de cumplir con las garantías previstas por los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal.

Este procedimiento a seguir para requerir o solventar observaciones por parte de los aspirantes se realizará si las cédulas presentan: nombre incompleto, cédula sin nombre, cédula sin domicilio, cédula sin clave de elector, cédula con clave de elector errónea.

 La Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos generará el requerimiento y será signado por el consejero presidente, se notificará personalmente a cada uno de los aspirantes a candidatos independientes o a sus representantes. En el documento se incluirá de manera individualizada cada una de las observaciones a solventar, es decir por cédula, y de igual forma así lo deberán presentar los aspirantes, por escrito, por cédula y con la solventación correspondiente.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Aguilar descarta adelantar proceso electoral; “no hay tiempo”

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, descartó que se adelante dos meses ...

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...