Inicio » Noticias » Nacional » Programa Hoy No Circula aplicaría en 6 estados, incluido Puebla

Programa Hoy No Circula aplicaría en 6 estados, incluido Puebla

Por Redacción

La CAME, que está integrado por los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, acordó un nuevo esquema del Programa de Contingencias Ambientales y ampliar el programa “Hoy No Circula” en la zona.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del gobierno capitalino, señaló que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) modificará programas ambientales en toda la región para aumentar “la efectividad y proteger la salud de los ciudadanos para la temporada de secas durante los meses de abril a junio”.

Informó que esto forma parte de los acuerdos tomados el lunes en la reunión de la CAME, en la que estuvieron los seis gobernadores y aseveró que sólo se determinará dónde se modificarán los programas para su aplicación y homologación, así como los municipios que participarán.

Asimismo dijo que “se está analizando qué es lo que más conviene, lo que nosotros hemos pedido es que sea una medida efectiva, que sea una medida homologada en toda la CAME y por supuesto sí habrá restricciones”.

Esto luego de que la Ciudad de México (CDMX) pasó por una contingencia ambiental que duró cerca de cuatro días.

Cabe mencionar que, según el informe de la comisión, acciones como pagar por utilizar una vía, sistemas de parqueo, limitar la circulación y otras normas ecológicas ayudarían a reducir entre un 20 o 25 por ciento la contaminación.

La zona del Valle de México circulan diariamente cinco mil vehículos, de los cuales el 80 por ciento de ellos son particulares y 20 por ciento, transporte público de carga y pasajeros que mueve a 80 por ciento de la población, por lo que es importante desincentivar el uso del automóvil.

 

Fuentes: El Sol de México, Forbes México y El Financiero

Foto: El Economista

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

“Si no hay beneficios”, México saldrá del Tlcan: Guajardo

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, informó esta mañana que sí México no logra obtener ...

Sentencia a 4 de 7 ministeriales involucrados en el caso Tlatlaya

Dos años y siete meses después de la masacre de Tlatlaya, en la que murieron ...