Inicio » Noticias » Local » En víspera electoral, RMV anuncia reintegros de fotomultas y pagos de agua

En víspera electoral, RMV anuncia reintegros de fotomultas y pagos de agua

Por Redacción

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que se reintegrarán los pagos hechos por los ciudadanos para cubrir fotomultas, además de que se ampliará hasta abril el pago del control vehicular, con el fin de “ayudar a la economía familiar”.

Durante una entrevista que le realizó por el conductor del noticiario radiofónico “Buenos Días”, dijo que este miércoles detallará los beneficios, que también son en el rubro del servicio del agua potable.

Estos anuncios se dan en la víspera del inicio de las campañas electorales para renovar la gubernatura del estado.

Explicó que su administración devolverá el pago de la primera fotomulta que hayan hecho ciudadanos –en los primeros 10 días-, a través de cheques, lo cual aplicará para las multas de agosto de 2013 a diciembre de 2015.

 

“Monitor Vial” cumplió su fin

Dijo que el llamado programa “Monitor Vial”, conocido también como “Fotomulta” ya cumplió su fin porque evitó que los automovilistas rebasen los límites de velocidad, por lo que –afirmó– nunca tuvo fines recaudadores.

En el caso del servicio de agua potable, Moreno Valle solo dejó a entrever que se reintegrarán pagos a ciudadanos que estén al corriente.

-¿Van a devolver dinero que ya pagaron?, le preguntaron al gobernador.

-Sí, señor, respondió el mandatario.

Aseguró que la devolución de los recursos que ya habían sido recaudados no implica una merma a las arcas estatales, pues dicho tema ya fue analizado.

Cabe mencionar que el pago del control vehicular de 390 pesos se vencía en marzo, pero ahora será hasta el 30 de abril.

 

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...